La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


viernes, 29 de enero de 2010

QUERID@S POETISAS POETAS (II)


Vista actual de la antigua casa de Langston Hughes
La casa en 20 East 127th Street es un punto de referencia en Nueva York, y la calle ha pasado
a denominarse Langston Hughes place (El lugar Langston Hughes) en su honor.
Manjari Sharma (fotografía)


LANGSTON HUGHES (1902-67)
por

WINOLD REISS (dibujo a pastel)

The Negro Speaks of Rivers

I've known rivers:
I've known rivers ancient as the world and older than the
     flow of human blood in human veins. 
My soul has grown deep like the rivers. 
I bathed in the Euphrates when dawns were young.
I built my hut near the Congo and it lulled me to sleep.
I looked upon the Nile and raised the pyramids above it.
I heard the singing of the Mississippi when Abe Lincoln 
     went down to New Orleans, and I've seen its muddy 
     bosom turn all golden in the sunset.
 I've known rivers:
Ancient, dusky rivers.
 My soul has grown deep like the rivers.

El Negro Habla sobre los Ríos

He conocido ríos.

He conocido ríos antiguos como el mundo y más

viejos que el flujo de sangre humana en venas

humanas.

Mi alma se ha hecho profunda como los ríos.

Me bañé en el Eufrates cuando el alba era joven.

Construí mi choza cerca del Congo y éste me arrulló

hasta dormirme

Contemplé el Nilo y sobre él levanté las pirámides.

Oí el canto del Mississippi cuando Abraham Lincoln

bajó a Nueva Orleáns, y he visto su fondo lodoso

tornarse dorado en el atardecer.

He conocido ríos:

ríos antiguos, crepusculares.

Mi alma se ha hecho profunda como los ríos


Yo También Canto a América

Yo soy el hermano oscuro.

Me mandan comer en la cocina

cuando hay visita,

pero me río,

me alimento bien

y me hago fuerte.

Mañana

me sentaré a la mesa

cuando haya visita.

Nadie se atreverá

a decirme,

“come en la cocina”,

entonces.

Además,

verán lo bello que soy

y se avergonzarán.

Yo también soy América


1 comentario:

  1. me encanta el trabajo que estás haciendo en este blog, KOva, que bueno!!!
    te puse un link en el mío.}
    muchos besos!

    ResponderEliminar