La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


lunes, 11 de enero de 2010

POÉTIKA



ESTA NOCHE,
TODOS LOS OCÉANOS, TODOS LOS MARES, TODAS LAS OLAS...


hokusai - la gran ola


DESORDEN


Rompe el mar dentro de mi en un estruendo,

reverbera mi sien contra mi sien,

mi sien contra mi sien


Corren tras de mi alocados los versos

se precipitan en furia de olas inflamadas

Ardiendo, ardiendo


Emergen de un mar ingrato

el mar del abismo, turbio y metálico

Mar azul resabiado, mar amargo


Me salpican olas entrometidas y roncas

Escupen todas las palabras que no tengo

Imparables, implacables, ineludibles

Todas están ahí

todas las olas petrificadas

para que yo responda


Un fulgor de estrellas

delata el paso de una ola viajera

que lame y perfuma mis pies abandonados

Lenta, larga y pálida se aleja


Kova d Onga 2010





A Yolanda, hermana del alma, por su amor desinteresado, por su valentía y su clarividencia.



COMPLICIDADES MARINAS


He visto reír al mar

tantas veces en mi infancia

Acompañado de infinitas olas

que salpican cuando ríen

y ríen cuando salpican


Y sé de la sonrisa del mar,

es ancha, profunda y sosegada

Es una gran ola, la séptima ola

fuerte, poderosa en su entrega

Ola que persevera

tierna y sabia en su demora

engalanando el arenal

con luz rica y brillante.

La playa se vuelve alegre

en su humedad sonora.

Y al retirase Lissette

con su luminosa sonrisa,

revoltosos granos de arena

jalean cual bulliciosos grillos

ese ir y venir

de eterna pulsión marina.


El mar se enfada

cuando le da la gana.

Y no atiende a razones

y no avisa.

Se torna brusco, hostil

violento en su divina autoridad.

Se estremece la tierra

Y en su fragilidad el hombre

espera en silencio y se recoge.


También he visto llorar al mar,

siempre llora con la lluvia.

Se entienden a su manera,

se consuelan en líquidos abrazos

con besos de sal se sosiegan

con besos de sal.



El mar siempre va conmigo, permanece

de su sustancia estoy hecha

Quisiera dejarme flotar sin resistencia,

llenarme de mar, de amor.

Y maravillarme con la vida

todos los días de mi vida


Kova d Onga 2009





MAR DE ENCARNA


El mar que sujetó Encarna

momento de deseo, placer

Ubicua y mágica, la cámara fotográfica

contiene y transforma la belleza

La alquimia de sus manos

prodigio y proceso de creación

Y así una y mil veces

como en los cuentos,

el mar que sujetó Encarna


Mostrar un instante de libertad

ritmos de aire y agua nutren los sueños

Mar que vuelve y envuelve

con olas dulces, pausadas

Atiende acogedor y cariñoso

la voz de La Memoria

que nos trajo Elizabeth Ross


Mar de todos

Espejo imposible

El mismo mar con todos los rostros

El Mar y La Mar

El mar que sujetó Encarna

Mar de todos


Kova d Onga





1 comentario:

  1. Kova, Kovita!!! que sorpresa encontrar tu blog! qué ternura encontrarme en él! y el mar y el amor, y las hermanas, oh diosa!
    me alegra, me alegra muchísimo!
    gracias por el link, será reciprocado.

    muchos muchos besos y bravo! por este Place!
    E!

    ResponderEliminar