La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

LaS GUERRERAS de Ciudad Juárez

A las Guerreras con amor


Ciudad Juárez
yaces sepultada en la marea de difuntos,
ensangrentada de mujeres
Cómo redimir el cautiverio de la infamia

Ha de empeñarse tu madrugada
Cantaremos incesante
hasta enjugar el llanto y despachar el miedo
hasta disolver el odio y aventar la tristeza
Pues las almas ya no mendigan tus fronteras

Ay Ciudad Juárez!
barandales los rincones de tu vientre
que aguardan el esplendor de los puentes
vínculo de tu inmaculada esperanza

Kova d Onga2011

Las Moteras Rosadas en México siembran Paz y Solidaridad entre su gente; alivian la soledad y las penas, asisten a los enfermos, distribuyen alimento y medicina, acompañan a los desfavorecidos y les animan a no claudicar ante la violencia. Son las Guerreras de corazón grande y cálido.
Cada domingo las motocicletas estremecen los vientos que transforman en limpias brisas que traen sosiego y esperanza
"Hay gente que no tiene nada o demasiado poquito", dijo Lorenia Granados, cofundadora del grupo que nació hace dos años. Ellas visitaron el domingo a gente pobre en un barrio no muy lejos donde hombres armados asesinaron a siete muchachos que jugaban en una cancha de fútbol.
Sus motocicletas color rosa proyectan una imagen femenina y contrastan con los vehículos utilizados por el crimen organizado.


Fotografía de este 9 de julio de 2011
que muestra a Cecilia Campos,
una de las mujeres
que vestidas con chalecos de cuero, botas
y montadas en motocicletas color rosa
visitan cada domingo
barrios marginales de Ciudad Juárez (México)
para llevar ayuda.



3 comentarios:

  1. deseo visitar ciudad juarez , por un motivo muy diferente al antes mencionado en este blog y ud como una persona de un gran referente de muchas virtules y un gran fervor hacia ciudad juarez , le pido si podria tomarse la molestia de decirme su opinion , comprendiendo que es ud una persona muy ocupada, ud piensa que seria bueno visitar ciudad juares como turista americano de antemano gracias a su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Dear angel, desconozco cual es su motivación para visitar Ciudad Juárez; no obstante si usted es escritor o realiza algún tipo de actividad relacionada con la cultura, con el arte o sencillamente simpatiza con estos temas, quizás le interese saber que, el próximo 1 de septiembre se celebrará un ENCUENTRO DE ESCRITORES en Ciudad Juárez y en otras ciudades a lo largo y ancho del mundo. Un evento internacional que trata de ofrecer una realidad distinta de lo que hasta ahora conocemos a cerca de esta famosa ciudad:
    narcotráfico, feminicídios, esclavitud, pobreza...
    Le invito, como escritora participante en este encuentro a que conozca este movimiento ciudadano y el programa sociocultural que los escritores y artistas de Ciudad Juárez están desarrollando para devolver la vida digna y libre a sus gentes bajo el compromiso de la cultura y el bienestar común.
    Puede que se sienta tentado a colaborar y participar y quizás sea un motivo de peso para que viaje a esa ciudad y comparta con sus gentes.

    Aquí le dejo los links y videos

    http://youtu.be/h2PitpEaC1o

    http://escritoresporciudadjuarez.blogspot.com.es

    En este blog hay mucha información sobre lo que se esta haciendo en su propio país y pude que la opinión de sus conciudadanos le sea más provechosa que la mía.
    Espero haberle ayudado.
    Un abrazo

    Kova d Onga

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustaría ponerme en contacto con Las Guerreras.
    Me encantaría conocer su historia. ¿sabes con quién puedo comunicarme ?

    ResponderEliminar