La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


martes, 29 de noviembre de 2011

YODOK = SHAME & SCANDAL



SHIN SOOK - JA

y sus hijas

OH HYE-WON y OH KYU-WON

El Dr. Oh Kil Nam (nacido el 11 de marzo 1942), mientras estudiaba economía en Alemania, desertó a Corea del Norte, creyendo en la promesa de Corea del Norte de que le garantizaría un trabajo estable y el mejor tratamiento para su esposa enferma de hepatitis (invierno de 1985). El Dr. Oh, tomó a su esposa Shin Sook Ja (nacido en 1942) y sus dos hijas, Hye Won (nacida el 17 de septiembre de 1976) y Kyu Won (nacida el 21 de junio de 1978), y se trasladó a Corea. (http://rescatemosrefugiados.com/)

En noviembre de 1986, al darse cuenta que había sido engañado por Corea del Norte, escapó a Alemania. En ese momento, su esposa e hijas fueron enviadas a Yoduk, un campo de concentración norcoreano (finales de 1987). Desde entonces perdió contacto con ellas. La campaña para rescatar a Shin Sook-ja y sus dos hijas Oh Hye-won y Oh Kyu-won detenidas en Corea del Norte en 1987 se está extendiendo a través de Corea del Sur. (http://librepensador1.blogspot.com/2011/11/shin-sook-ja-libertad.html




Aproximadamente 50.000 hombres, mujeres y niños están encarcelados actualmente en el campo penitenciario para presos políticos de Yodok, en Corea del Norte. Yodok es uno de los seis campos penitenciarios que se conocen en el país, en los que se calcula que en torno a 200.000 presos políticos y sus familias están encarcelados sin haber sido sometidos a juicio o tras procesos sumamente injustos.

Los campos ocupan enormes extensiones de tierra en regiones desiertas en las provincias de Pyongan del Sur, Hamkyung del Sur y Hamkyung del Norte. En estos campos de prisioneros trabajan 200.000 personas en condiciones “cercanas a la esclavitud” (taringa)


HOERYONG

CHONGJIN

YODOKWANLISO*

GAECHON

HWASUNG

Yodok es uno de los seis campos para presos políticos conocidos en Corea del Norte. Los hombres, mujeres y niños de estos campos se enfrentan a duros trabajos forzosos, alimentación insuficiente, palizas, asistencia sanitaria totalmente precaria y condiciones de vida insalubres. Muchas de las personas recluidas caen enfermas, y un gran número de ellas mueren bajo custodia o al poco tiempo de ser puestas en libertad.

*Kwanliso o Centro de Re - Educación

En el campo de Yodok se encuentran recluidas aproximadamente 50.000 personas, y la mayoría de ellas están detenidas sin juicio o tras juicios escandalosamente injustos basados en "confesiones" obtenidas a partir de torturas. Existen dos áreas en Yodok. Los presos ubicados en la "Zona Revolucionaria" son liberados tras cumplir sentencias que oscilan entre unos cuantos meses y 10 años. Los presos de la "Zona de Control Total" no son nunca puestos en libertad.

El campo para presos políticos de Yodok debe ser cerrado para poner fin a estos abusos de derechos humanos atroces, generalizados y sistemáticos.

Entre las personas enviadas a estos campos para presos políticos se encuentran funcionarios acusados de no haber realizado su trabajo correctamente, personas que critican el régimen o la familia dirigente, y cualquier persona sospechosa de participación en actividades "antigubernamentales", como por ejemplo, escuchar las emisiones de televisión o radio de Corea del Sur.

También se envía a Yodok a los familiares de las personas sospechosas de haber cometido algún delito. Pueden ser padres, abuelos, hermanas, hermanos, sobrinas, sobrinos y primos. Los bebés que nacen en Yodok se convierten automáticamente en presos, y si nacen en la "Zona de Control Total", permanecerán allí recluidos de por vida.


El gobierno de Corea del Norte niega la existencia de campos para presos políticos en el país, incluido Yodok, a pesar de que los testimonios de algunas personas que estuvieron allí detenidas y las fotografías tomadas desde satélite demuestran lo contrario.”(AMNISTIA INTERNACIONAL)


http://web.es.amnesty.org/enportada/campo-penitenciario-yodok.php



2 comentarios:

  1. En canal de Historia pasaron un documental sobre esto. Puede estar en Internet. Compruebo que ya puedo escribir en tu Blog.
    Besos.

    (Escribe algo guapo de eso que tu sabes)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús, me alegra tu visita.
    Estuve leyendo y viendo un montón de información sobre esta barbaridad; quedé desolada, pero aunque sea un pequeño gesto es necesario hacerlo, entre tod@s podremos.

    Escribo sin pausa, aunque no publico en el blog de momento.

    besos

    ResponderEliminar