La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


miércoles, 10 de febrero de 2010

METALENGUAJE ARTÍSTICO


RESPIRANDO PALABRAS - KOVA D ONGA


Puedo imaginar la orilla de un mar en calma

donde reside el aire emancipado

entrando y saliendo

Respirando, persevera el sonido

así yo canto el olvido de las olas


Mi espíritu anda exiliado

Me queda la carne y la palabra

La Memoria es humedad sonora

ciego placer ausente y olvidado

Narcótico Leteo de ingrato extravío


La apolínea lira desvela tan íntima pérdida

Ya las musas presurosas acuden

Van y vienen, celebran conmigo

Euterpe mece dulce la brisa

Elevan sutiles cantos Erato y Calíope

Danza la danza Terpsícore


El verso que me anima

habita moradas de soles rotundos y lunas azarosas

Siento el despertar en la palabra derramada

Mi intimo deseo es fluir, convertirme al agua que soy

pues siento quien soy respirando


En cada fuente y en cada río Mnemósine

Océanos de amor bebo y respiro







GAUGUIN


CEZANNE


ALFRED SISLEY


ESTARÉ de GIOCONDA BELLI

Estaré dilucidando nubes. Tratando de ponerle a mi
corazón la mancha grande del amor. Llevándome en un
saco la lluvia junto con mis lágrimas y los poemas que
buscan mi medida, la tuya, y están sentados al borde de la
acera esperando que yo los recoja, que pueda sacarle a la
vida la gran respuesta, el mensaje, la diferencia entre una
vida y otra, entre un cielo y una tierra.


MUJER SENTADA - PICASSO

OMAR ONSI - RAMLET EL BAIDA


CÁNTAME UNA CANCIÓN de ZOÉ VALDÉS

Te miro sentado en tu butaca preferida
Y estoy casi rogándote que me cantes cualquier cosa
Una melodía de dulzura aunque no te sepas nada
Ni siquiera te haya oído cantar nunca
Y sólo sea un invento mío
De los sentidos que traicionan
Para volver a enamorarme
De ti
De la ilusión de ti.


EMILE NOLDE
LORCA - EL PAISAJE ES UN SILENCIO

El paisaje es un silencio
con forma. La tarde muere.
La llanura está amarilla,
rayada por venas verdes
de los olivares castos
que en las montañas se pierden.
Manto amarillo reseco
con los bloques de las mieses.
El cielo piensa amarillo
en un prado pastoril
de tréboles y de hinojos.
Me ayuda a cantar gentil
la ternura verde y seria
de un dulce chopo infantil.

IMÁN MALEKI


FRIEDRICH - MUJER ANTE EL ATARDECER

EPÍSTOLA MORAL A FABIO
ANDRÉS FERNÁNDEZ DE ANDRADA

¿Piensas acaso tú que fue criado
el varón para el rayo de la guerra,
para sulcar el piélago salado,

para medir el orbe de la tierra
y el cerco por do el sol siempre camina?
¡Oh, quien así lo entiende, cuánto yerra!

Esta nuestra porción alta y divina
a mayores acciones es llamada
y en más nobles objetos se termina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario