La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


domingo, 7 de abril de 2013

ESPAÑA VIVA, ESPAÑA MUERTA & MI QUERIDA ESPAÑA DE CECILIA

CONAMORALASESPAÑOLASYALOSESPAÑOLES

galo galecio


Esta mañana comparecieron los muertos 
tirados en el suelo
¡tan próximos y tan desamparados!
desordenados, mezclados, rotos, abiertos… 

¡Retumbando!

Muertos desahuciados 
en cada casa, 
en cada familia, 
en cada fotografía arrinconada
Muertos que padecemos,
los que reposan ira e impaciencia

Aúllan las secretas y oscuras memorias que ignoramos

El tiempo es un insoportable ahora 
Confundidos y exhaustos 
intuimos la necesidad de indagar, de conocer, de comprender
para poder respirar, 
para vivir


Generamos generaciones perdidas
generaciones enfermas, patéticas


Si el miedo nos remueve, ¡revolvámonos!
Seamos un espléndido temblor que revele la existencia del cambio


kova d onga, abril 2013



This morning the dead appeared
lying on the ground
So close and so helpless!
messy, mixed, broken, open ...

Rumbling!

Dead evicted
in each house,
in each family,
in each photograph cornered
Dead of anger and impatience
The dead we suffer

Howl the secret and dark memories that we ignore

Time is now unbearable
Confused and exhausted
we sense the need to explore, to know, to understand
for us to be able to breathe,
to live


We generate lost generations
sick generations , pathetic generations


If fear haunts us, we must move
Let a splendid tremor that reveals the existence of change


wifredo lam



¿QUIEN PASÓ Y PASA TU HAMBRE?

¿QUIÉN BEBIÓ Y BEBE TU SANGRE

CUANDO ESTABAS Y ESTÁS SECA?




MI QUERIDA ESPAÑA.

ESTA ESPAÑA MÍA,

ESTA ESPAÑA NUESTRA.








LETRA ORIGINAL de CECILIA -  SIN CENSURA

Mi querida España.
Esta España viva,
esta España muerta.

De tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poetas.

¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España nueva,
esta España vieja.

De las alas quietas,
De las vendas negras
Sobre carne abierta.

¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España en dudas,
esta España cierta.

Pueblo de palabras
y de piel amarga.
dulce tu promesa.

quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba
 

cuando yo me muera.

MIQUERIDAESPAÑAESTAESPAÑAMÍAESTAESPAÑANUESTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario