La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


sábado, 25 de diciembre de 2010

soÑar LOs VIajES dEL aGUA


m u n d o s
s u b t e r r á n e o s
canales de agua subterráneos




acueductos de CANTALLOC





Sistema de Karez - Turpán



qanatqanatqanatqanatqanatqanqt



LOS VIAJES DEL AGUA


Suspendida en los ritmos del agua

soñé un gran qanat,

el bien de un pueblo milenario


Gusté la caricia ausente del agua

arrebujada en su sonoro sosiego

Mecida iba en mi esencia,

moroso y reiterado el acuático murmullo


Mi boca hecha fuente de herrumbre

mi cuerpo, carne mudada en algas

Densa sensualidad,

dulces verdores de mi húmeda existencia


Las cavidades del muro

concertaban líquidas estancias

Era el canal un acontecer apetecible, placentero

de un resplandor cálido y dorado


Sentía en el pecho las pisadas húmedas de los transeúntes.

No podía resistirme al hechizo,

de perla y diamante la roca irisada

Fluidos de luz, altos fluidos alzaban la bóveda hecha cielo


Emerger y al otro extremo, la gran ciudad

Pero en el vientre del canal,

subterránea,

navegaba el agua cantora


Rebosaba ya, toda perfumada; resbalando, escurriéndome

Absorta, me dejé arrastrar

En mis labios, cardenillo letal, dejo a piedra mojada

Alcance a despertar


14 de diciembre 2010KovadOnga



baños del Inca
TAMBOMACHAY

2 comentarios:

  1. Mi boca hecha fuente de herrumbre,

    esto es una imagen poética que me ha dejado fuera de combate, extraordinaria.

    Enhorabuena.

    Salud.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Francesc.
    Me entusiasma que te haya gustado; disfruté escribiendo este poema,
    fruto de un extraordinario sueño cargado de sensaciones
    que en un primer momento se me antojaron indescriptibles.

    Saludos

    Kova

    ResponderEliminar