La humanidad significa consideración por la existencia y por la felicidad de cada uno de los seres humanos. A, Schweitzer

Humanity means consideration for the existence and the happiness of each human being.


domingo, 8 de abril de 2012

PAUL KLEE

a PAUL que admiraba a PAU

Destacar sólo lo hermoso me parece como un sistema matemático que sólo se ocupa de los números positivos  PKlee







ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ



autorretrato1899

Dentro de este mundo
No se me puede comprender
Pues tanto vivo con los muertos
Como con los no nacidos
Algo más cerca de la creación de lo que es usual
Y ni con mucho lo suficientemente cerca



Don Quijote, le sirve de inspiración para el grabado titulado  El héroe con el ala, cuya imagen alegórica explica de la siguiente manera: «Este hombre, nacido con sólo un ala de ángel, a diferencia de los seres divinos, intenta continuamente volar. Se rompe un brazo y una pierna, pero dominado por una idea fija persiste en su intento. El contraste entre su monumental y solemne actitud y su estado ruinoso era algo que quería yo plasmar especialmente ...».PAUL KLEE




ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ




LUGARDESTRUÍDO




descripción de un cuadro:
revolución del viaducto



Una línea es un punto que camina





Todas las cosas que un artista debe ser:
 poeta, 
explorador de la naturaleza 
filósofo.






Mi espejo mira hacia el interior. Las palabras las escribo en la frente y alrededor de las esquinas de la boca. Mis rostros humanos son más ciertos que los reales.
Un ojo ve y otro siente.


cabezaCONbigotealemán


fuegoviento1922





"El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre... el color y yo somos una sola cosa. Yo soy pintor"











































paul klee-my room























"El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es"











1 comentario:

  1. Precioso, sobre todo después del preludio de la suite de Bach. Me dice mi hija que Casals, cada día, antes de desayunar, interpretaba algún movimiento de una de la suites de Bach, ella intenta hacer casi lo mismo.
    Salud

    ResponderEliminar